“Para el estudio no hay edad”

Adultos mayores demuestran que no hay edad para aprender

Grupo de adultos mayores de Nueva Cajamarca se graduarán de estudios de alfabetización el próximo 16 de diciembre.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- El grupo de adultos mayores de Nova Cajamarca que cursan el programa de Alfabetización y Continuidad Educativa tiene previsto graduarse en el edificio CEBA Carlos Noriega Jiménez el próximo 16 de diciembre de 2023.

Según Educadores de Adultos, además de la importancia de la alfabetización como parte del derecho a la educación, mejora la vida, amplía las habilidades, aumenta el acceso al mercado laboral y beneficia la salud y el desarrollo social.

Dijo que se puede lograr mucho a través de la alfabetización y no se puede dejar de enfatizar la importancia de la alfabetización, y agregó que la alfabetización es esencial para desarrollar el potencial individual y lograr poder y oportunidades económicas, sociales y políticas.

En el mismo sentido, enfatizó el papel del docente, y Fernández (2018) afirmó que el rol del docente es gestionar el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura a los estudiantes y desarrollar estrategias para mejorar las habilidades de los estudiantes. Funciona no sólo en el aula sino también en la vida cotidiana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00