11 al 19 de noviembre

A nada de iniciar la Feria Internacional del Libro en Cusco

La FIL Cusco 2023 promete ser un evento literario de gran envergadura con la participación de más de cien escritores y la expectativa de atraer a más de 200,000 personas.

Cusco.- La Feria Internacional del Libro (FIL) Cusco se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre en la Plaza Mayor de Cusco, y contará con la participación de más de cien escritores. La feria tiene como objetivo atraer a más de 200,000 personas, tanto a los residentes cusqueños como a los visitantes de la ciudad.

A pesar de las críticas recibidas en años anteriores debido al uso de la Plaza Mayor para eventos feriales y su impacto en el paisaje, los organizadores cuentan con la autorización correspondiente para llevar a cabo el evento en este emblemático lugar. Además, se utilizarán otros espacios de instituciones culturales con el objetivo de descentralizar la feria y reducir su impacto en el centro histórico de la ciudad.

En cuanto a la digitalización de libros, los organizadores están trabajando en la creación de aplicaciones que promuevan la lectura en la región y en todo el país. En esta edición, se presentará un audiolibro del testamento de Inca Garcilaso de La Vega, que estará disponible para todos, promoviendo así el acceso a la lectura de una manera inclusiva. Más de cien autores participarán en esta importante feria literaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00