Ola de calor

Ucayali: invocan a población evitar exponerse al sol para prevenir daños

No exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde.

Pucallpa.- La Direccion Regional de Salud (Diresa) de Ucayali) informó que ante las altas temperaturas que se registran en la región, se han dispuesto acciones de información y coordinación con diversos sectores para prevenir posibles situaciones de riesgo que se pueden presentar por la ola de calor.

Antonia Hinostroza Gómez, titular de la Diresa, indicó que no solo se informa a la ciudadanía a través de medios digitales(página web, redes sociales) sino se coordina a través  del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) para dar directivas en centros de salud y instituciones educativas.

Precisó que las recomendaciones van desde no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde; mantenerse hidratado; usar protector solar y gafas con protección UV; caminar por áreas con sombra y usar prendas de manga larga, gorra y/o sombrero.

Asimismo,  a los centros de salud se les ha impartido directivas a fin de estar alertas ante personas que puedan presentar problemas en su salud por la ola de calor.

La funcionaria aseguró que no hay reportes casos de pacientes afectados por la alta temperatura (golpe de calor) en los centros de alta complejidad(hospitales).

A nivel de colegios, se ha recomendado evitar que los escolares participen en actividades de formación o recreo y en caso, el plantel no tenga áreas techadas, para esas actividades, los alumnos permanezcan en sus aulas.

"Lo importante es la hidratación para evitar complicaciones en la salud de las personas por el calor".

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00