Senamhi

Temperatura diurna en la selva sur llegaría a 37 °C desde el domingo

En la sierra centro se prevén temperaturas cercanas a los 24 °C.

Lima.- Desde el domingo 22 hasta el miércoles 25 de octubre se presentará el incremento de la temperatura máxima (diurna) en la Sierra y la Selva, y en la selva sur se esperan valores cercanos a 37 grados Centígrados, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) difundido ayer.

Según el aviso N.° 231, de nivel rojo (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos), también se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h.

Para el domingo 22 de octubre se prevén temperaturas cercanas a los 24 °C en la sierra centro; mientras que registros próximos a 36 °C en la selva norte y selva central, y valores cercanos a 37 °C en la selva sur.

Los departamentos de posible afectación son: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El aviso regirá desde las 10:00 horas del domingo 22 hasta las 23:59 horas del 25 de octubre, precisa el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. 

Por otro lado, en su cuenta X (antes Twitter), el Senamhi informó que la ciudad de Juliaca, región Puno, reportó un día lluvioso conforme al aviso de corto plazo ante lluvias intensas. Se registró un acumulado de lluvia de 19.5 mm, cerca de la mitad del acumulado mensual para la localidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00