Peligro ante lluvias

Prorrogan estado de emergencia en 21 distritos de Huánuco

Mediante el Decreto Supremo N° 110-2023-PCM.

Huánuco.- Mediante el Decreto Supremo N° 110-2023-PCM, el Ejecutivo prorroga el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023-2024) y posible Fenómeno El Niño”. En Huánuco, son 21 distritos de 8 provincias.

En el artículo 1 se indica que se prorroga la emergencia declarado mediante el Decreto Supremo Nº 072-2023-PCM y el Decreto Supremo N° 089-2023-PCM. Es por 60 días calendarios, a partir del 7 de octubre de 2023, para continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Al respecto, no se conoce de la labor que está cumpliendo la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Huánuco.

Los 21 distritos de esta declaratoria de emergencia en Huánuco, son: San Rafael (Ambo); La Unión y Sillapata (Dos de Mayo); Jacas Grande y Monzón (Huamalíes); Chinchao y San Pedro de Chaulán (Huánuco); Castillo Grande, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Rupa Rupa y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado); Huacrachuco, La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón); Chaglla (Pachitea); y Pampamarca (Yarowilca).

Según un especialista de Defensa Civil que prefirió no ser identificado, en esta lista se debería tener en cuenta a otros distritos más que todos los años tienen serios problemas en el acceso vial y los deslizamientos que se producen en las carreteras, como también el problema que se genera con la dotación del agua para consumo humano. Esos distritos, son: Cayna (Ambo), Cholón y San Buenaventura (Marañón), Pachas (Dos de Mayo), Llata, Jircán y Arancay (Huamalíes), Kichki, Huánuco y Yarumayo (Huánuco), Chavinillo y Aparicio Pomares (Yarowilca), Honoria y Tournavista (Puerto Inca) y las provincias de Huacaybamba y Pachitea.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00