Mincul inaugura

Plataforma virtual para el ingreso a Machu Picchu

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, lidera una revolución cultural al implementar una plataforma de boletos virtuales, permitiendo a los visitantes de todo el mundo explorar el rico patrimonio de Perú de manera sencilla y segura.

Lima.- La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma virtual que permitirá la compra de boletos de acceso a una variedad de sitios y museos bajo la jurisdicción del Ministerio de Cultura. Esta iniciativa comenzó con la "marcha blanca" que se está llevando a cabo en Kuélap, un sitio arqueológico de importancia en Perú.

La marcha blanca implica que se está probando el sistema de compra en línea de boletos para garantizar su eficacia y eficiencia. La venta de boletos virtuales para Kuélap ha sido un éxito, brindando a los visitantes la oportunidad de adquirir sus entradas de manera rápida y sencilla. Para hacerlo, los interesados deben registrarse en el portal https://tuboleto.cultura.pe/, donde pueden seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de boletos que desean comprar. Además, deben aceptar el Protocolo de Uso Social de la Zona Arqueológica Monumental y proporcionar sus datos. Una vez completado el proceso de reserva, las entradas se almacenan en la cuenta del usuario y se envían automáticamente por correo electrónico.

Lo más notable es que aquellos que compren boletos virtuales para Kuélap podrán acceder al sitio arqueológico de manera gratuita hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta es una oportunidad excepcional para explorar este tesoro cultural sin costo alguno.

Además de Kuélap, la ministra Urteaga ha adelantado que planean extender esta plataforma única virtual para la compra de boletos a la Llaqta de Machupicchu y otros sitios de interés cultural. Esto permitirá a los turistas nacionales e internacionales planificar sus visitas con antelación, contribuyendo a una gestión más organizada de estos lugares icónicos.

El propósito principal de esta plataforma virtual es brindar a los visitantes la facilidad de comprar boletos de acceso a diversos monumentos y museos en Perú desde cualquier parte del mundo, lo que fomentará un turismo ordenado y respetuoso del patrimonio cultural del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00