Totalmente preocupante

Periodistas ucayalinos advierten sobre amenazas a la libertad de prensa

En un preocupante diálogo, periodistas peruanos denuncian los esfuerzos del gobierno actual por limitar la libertad de prensa y exigen unidad en defensa de sus derechos y responsabilidades periodísticas

Ucayali.- En una conversación dirigida por el periodista Roberto Alván de UTV, junto al periodista Walter Pérez Meza, se ha expresado alarma por los esfuerzos del gobierno peruano actual para restringir la libertad de prensa. Ambos periodistas han hecho un llamado a sus colegas para resistir estos intentos. El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha condenado las acusaciones infundadas del primer ministro Alberto Otárola hacia los medios de comunicación.

Otárola cuestionó la divulgación de información sobre un supuesto favoritismo en la contratación de una persona cercana a él y advirtió sobre un "peligroso escenario". Pérez Meza señaló que en el ámbito legislativo se ha propuesto una ley que penalizaría a los periodistas que cubran protestas. Además, algunos periodistas están siendo presionados para revelar sus fuentes.

Ambos periodistas coincidieron en la importancia de que los gremios y profesionales de la comunicación se unan para enfrentar esta creciente amenaza a la libertad de prensa. La Policía y la Fiscalía han instado a dos medios a divulgar información confidencial de sus fuentes.

Estos ataques sucesivos por parte de las autoridades sugieren que no son meras coincidencias en el contexto de un gobierno que ya había intentado ejercer control sobre la labor periodística. Además, se ha destacado que la prensa ha expuesto el gasto público excesivo en desayunos y almuerzos en varios ministerios, lo que ha sido criticado por el Instituto de Prensa y Sociedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00