Excelente para visitar

Municipalidad Provincial de Maynas invita a que vayan a el 'Museo Iquitos'

Gestión del alcalde Vladimir Chong comprometida con promover la cultura en la ciudad.

Loreto.- La Municipalidad Provincial de Maynas hace una cordial invitación a todas las personas interesadas para que visiten el Museo Iquitos, un espacio dedicado a la promoción del arte y la identidad cultural amazónica. En este museo, se pone un énfasis especial en resaltar el valor de la historia y las tradiciones loretanas.

El Museo Iquitos ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar un fascinante recorrido a lo largo de una línea cronológica que muestra la evolución de la ciudad de Iquitos. En el primer piso, se exhiben los primeros 50 años, que corresponden a la era del caucho, un período histórico crucial en la historia de la ciudad. En el segundo piso, se narra la fundación de Iquitos, el desarrollo urbano, las construcciones iniciales, la vida de sus habitantes y el auge de la industria del caucho. También se exploran temas relacionados con las comunidades nativas y se ofrece una experiencia moderna en una sala de video que proyecta información relevante sobre la época del caucho y la historia de la ciudad.

Además, el museo cuenta con una variedad de esculturas y los impresionantes murales de Calvo de Arauja, que ilustran la llegada de Francisco de Orellana al Amazonas y la llegada de los dos barcos a vapor construidos por el expresidente Ramón Castilla y Marquesado, el Morona y Pastaza. La entrada al museo es gratuita.

El horario de atención del Museo Iquitos es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Puedes encontrar este museo en la calle Yavarí, cuadra 12, dentro del Parque Zonal. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00