MIMP

Madre de Dios: Ministerio de la Mujer condena concierto en donde se desnudó a fémina

Estos eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos.

Madre de Dios.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó "enérgicamente" la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos, al referirse al condenable concierto del cantante Tony Rosado en Madre de Dios donde desnudó a una mujer.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el MIMP sostuvo que la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos atentan contra su dignidad y sus derechos.

Manifestó, asimismo, que su prioridad es enfrentar la discriminación contra las mujeres y "esto (lo que ocurrió en el concierto) constituye un hecho de violencia que no puede ser normalizado ni tolerado y que será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan", subrayó.

Por último, el Ministerio de la Mujer exhortó a la sociedad en pleno a rechazar todo acto de violencia y discriminación contra las mujeres y niñas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció también sobre este caso y condenó los actos de violencia sexual, como el desnudo forzado y los tocamientos indebidos, ocurridos el martes 17 de octubre durante el concierto del cantante Tony Rosado, en La Pampa, Madre de Dios.

El organismo pidió también la intervención de la Fiscalía para que investigue este hecho y se sancione la violencia hacia las mujeres.

"Se debe tener en cuenta el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres", acotó.

Por último, indicó que no se debe seguir normalizando este tipo de comportamientos en un país donde los índices de violencia sexual, la tolerancia y la impunidad son altos.

El martes 17 de octubre el cantante Tony Rosado ofreció un concierto en un club nocturno de la zona de La Pampa donde desnudó a un mujer luego de lanzar un reto de quitarse la ropa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ESPECTÁCULOS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00