Reunión de emergencia

Lucha por la recuperación del sector turismo

En una convocatoria del Ministerio de Cultura, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Lima para discutir planes de protección y conservación de la icónica Llagta de Machupicchu.

Lima.- Ayer se llevó a cabo una importante reunión en Lima, convocada por el Ministerio de Cultura, con el propósito de discutir planes para la protección y preservación de la Llagta de Machupicchu. Durante la reunión, la Ministra de Cultura presentó sus propuestas y se escucharon opiniones de destacadas figuras, incluyendo el Gobernador Regional, el Alcalde de Machupicchu, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, el Presidente de la Cámara de Comercio de Machupicchu, el Licenciado Óscar Valencia, el Presidente de Canatur, y otros.

En nuestra intervención, destacamos que durante los últimos tres años hemos estado brindando apoyo técnico de forma voluntaria a la UGM. Además, participamos activamente en el primer y segundo aumento de la capacidad de admisión y aforo. Actualmente, estamos respaldando técnicamente la propuesta de aumentar la capacidad de visitantes a 5940 por día.

Esta posición es compartida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y la Municipalidad de Machupicchu. Aunque el grupo de trabajo aún no ha emitido su informe final, se acordó trabajar en conjunto con el Gobernador Regional, el Alcalde de Machupicchu, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y la Ministra de Cultura para adoptar esta medida en el comité directivo.

El objetivo es impulsar la recuperación del sector turismo como una estrategia para hacer frente a la recesión económica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00