Plataforma digital

Kuélap: Ahora puedes adquirir tu entrada gratuita

Ministerio de Cultura pone en marcha blanca nuevo sistema para promover visitas a fortaleza ubicada en Amazonas.

Amazonas.- La fortaleza de Kuélap está de moda y el Ministerio de Cultura puso en marcha una plataforma digital para adquirir los boletos de ingreso a los sitios arqueológicos y museos administrados por dicho sector, entre ellos el emblemático monumento arqueológico ubicado en Amazonas.

Según el Ministerio de Cultura, se ha implementado una estrategia digital que permitirá la obtención de entradas para la llaqta de Kuélap, de forma rápida, sencilla y garantizada, a través de internet.

Resaltó que ingresar a Kuélap tendrá costo cero hasta el 31 de diciembre del 2023, en un periodo de marcha blanca.

La plataforma digital en internet para conseguir boletos a la llaqta de Kuélap se encuentra disponible en https://tuboleto.cultura.pe/ con el servicio especializado de una empresa de venta de entradas para eventos en el país.

El Ministerio de Cultura resaltó que el objetivo principal es permitirles a los visitantes la adquisición de boletos de ingreso a diversos monumentos y museos del país de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo, lo que permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación. De esta manera, se busca fomentar un turismo ordenado y respetuoso del legado cultural de Perú.

Reapertura de Kuélap

El 19 de agosto se reabrió la llaqta de Kuélap a los visitantes tras permanecer cerrada desde abril del 2022 a consecuencia del derrumbe de parte de la muralla perimetral del sector sur del sitio arqueológico.

El Ministerio de Cultura implementó un circuito alternativo en el interior del ícono turístico de Amazonas, mientras se desarrollan los trabajos de rehabilitación y protección de Kuélap.

Kuélap constituye la mayor expresión arquitectónica y el mayor vestigio del progreso cultural de la nación chachapoya, que surgió en el valle del río Utcubamba alrededor del año 800 d. C. y que estuvo conformada por un conjunto de curacazgos, organización política prehispánica que tiene como gobernante al curaca. En 1999, Kuélap fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Gobierno peruano.

Procedimiento de compra

El procedimiento de compra es simple y accesible. Para comenzar, los interesados deben registrarse en el portal de Joinnus, lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.

Es importante destacar que, como parte del proceso, se debe aceptar el Protocolo de Uso Social de la Zona Arqueológica Monumental y proporcionar los datos de todos los visitantes. Una vez completada la reserva, las entradas quedan convenientemente archivadas en la cuenta del usuario en la propia plataforma y, además, se envían automáticamente al correo electrónico consignado.

Por último, es necesario recordar que hasta el 31 de diciembre las entradas para Kuélap no tendrán ningún costo. Además, la plataforma se encuentra en marcha blanca, lo que significa que se seguirán haciendo mejoras para adaptarla a las necesidades y demandas de los usuarios, brindando una experiencia de compra más eficiente y accesible para todos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00