A nivel nacional

Juntos proyecta afiliar a 21 mil hogares

Programa social priorizará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que cuenten con gestantes o recién nacidos.

Lima.- El programa Juntos, bajo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha lanzado un nuevo proceso de afiliación en todo el país con el propósito de facilitar el acceso a servicios de salud, educación e identidad a las familias más desfavorecidas. Durante este mes, se tiene previsto incorporar a 21,000 nuevos hogares a este programa.

Para ser parte de Juntos, es necesario que los hogares estén clasificados como pobres o en situación de pobreza extrema en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En este proceso de afiliación, se ha dado prioridad a los hogares que incluyan a una mujer gestante o tengan un niño recién nacido menor de 30 días.

Si el hogar cumple con estos requisitos, puede solicitar su afiliación de dos maneras: a través de la Afiliación de Oficio o la Afiliación por Demanda. En el primer caso, los gestores locales de Juntos se pondrán en contacto por teléfono con los aspirantes o visitarán sus domicilios para iniciar el proceso de afiliación. Los aspirantes también pueden solicitar la afiliación por medio del enlace https://app.juntos.gob.pe/afiliacion. Es importante destacar que el proceso de preafiliación comenzó el 2 de octubre y concluirá el 20 de este mismo mes, y es completamente gratuito. Este proceso se llevará a cabo en todas las regiones del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00