Celebración Cultural en Juanjui

I Feria del Libro 2023 Wilson Pérez Iglesias transforma el paisaje literario de la ciudad

Evento que revitaliza la cultura escrita y despierta la pasión por la lectura en la región.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Con gran éxito y una programación literaria, cultural y artística excepcional, se está llevando a cabo la primera Feria del Libro Juanjuí 2023 "Wilson Pérez Iglesias". Este evento, impulsado por la UGEL y la Municipalidad Provincial de Mariscal, con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, ha congregado a destacadas editoriales y escritores nacionales y regionales en el polideportivo Campeones del 72 de la ciudad del Gran Pajatén.

La ceremonia inaugural fue un emotivo tributo al legado de Wilson Pérez Iglesias, ilustre educador juanjuino ya fallecido. En un acto lleno de emoción, el Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez Vásquez, inauguró el evento presentando el libro "Huicunguino masini", de Pérez Iglesias. En un gesto conmovedor, Vásquez entregó oficialmente los ejemplares a la viuda de Pérez Iglesias, Ana Pérez, y a su hijo Carlo Augusto Pérez.

La ceremonia inaugural también contó con la presencia del alcalde Esteban Irene García, el director de la UGEL, Mag. Juan Marcos Pinchi Tafur, el exmiembro del Consejo Nacional de la Educación (CNE) Teócrito Pinedo Arévalo y el escritor Juan Mera Gonzáles, quien desempeñó un papel fundamental en la organización del evento. Además, numerosos maestros jubilados que compartieron su trabajo con el profesor Pérez Iglesias y su familia se unieron al homenaje.

Esta feria, que culminará el próximo domingo, ha brindado valiosas experiencias educativas y exposiciones de conocimientos a la comunidad mariscalense, especialmente a los más de 4,500 estudiantes junto a sus padres y maestros de Juanjui y sus alrededores. Los asistentes han tenido la oportunidad de explorar una amplia gama de libros de diversos géneros y autores, adaptados para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a precios asequibles.

(Fotografía: Diario Voces)

Entre los destacados escritores participantes se encuentran Samuel Anquijama, Juan Rodríguez Pérez, Marisol Fernández Araujo, Ricardo Virhuez Villafane, Isabel Valles García, Wiliam Sánchez Mena, Amílcar Rengifo Vela, Félix Maquén Gamarra, Julio Wilber Pareja Velásquez, Jeremy Torres Montero, Juan Domingo Morales y Jacob García Reátegui.

La Feria del Libro Juanjuí no solo promueve la lectura, sino que también honra la vida y el trabajo de Wilson Pérez Iglesias, un hombre recordado por su inagotable servicio a su pueblo y sus numerosas publicaciones que han enriquecido la historia de Juanjui y el Gran Pajatén.

Este evento representa un hito en la promoción de la comprensión lectora, fomentando habilidades mentales y enriqueciendo la identidad cultural en un mundo donde la masificación de los dispositivos móviles ha amenazado estas destrezas. La Feria del Libro Juanjuí es más que un evento cultural; es un tributo a la educación y la cultura que perdurarán en la memoria de esta comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00