COP 28

GORE-Ucayali impulsa ordenanza regional para hacerle frente al cambio climático

Pueblos indígenas respaldan la iniciativa.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali ya se prepara para la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se llevará a cabo en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. En ese contexto, el gobernador Manuel Gambini y su equipo de asesores confecciona una ordenanza regional que ayude a impulsar la implementación de la Plataforma de los Pueblos Indígenas para enfrentar el Cambio Climático.

Con apoyo de diferentes representantes de las organizaciones indígenas de Ucayali, el Gobierno regional buscará, a través de dicha propuesta, que se realice el debido seguimiento a las propuestas sobre la conservación y defensa de la Amazonía. En ese sentido, Gambini dijo que se trata de una invitación para que los cooperantes internacionales se animen a trabajar en la recuperación de bosques y lagos.

Tabea Cacique, dirigente nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), advirtió que urge la implementación de forma descentralizada de la Plataforma de los Pueblos Indígenas para enfrentar el Cambio Climático. Por ello, agradeció la predisposición del gobernador.

Con la ordenanza regional, vale mencionar, se busca articular e intercambiar propuestas de acción climática de los pueblos indígenas, con el apoyo de actores públicos y privados, además de realizar el seguimiento y evaluación de los avances.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00