Gran obra

Construirán alcantarillado en AAHH Teodoro Binder II y Bena Jema

La primera piedra para el alcantarillado y otros proyectos esencials fue colocada en dos conmovedoras ceremonias, marcando un paso significativo hacia un futuro más próspero en la región.

Ucayali.- Katherin Rodríguez Díaz, la alcaldesa distrital de Yarinacocha, cumplió su promesa de mejorar las condiciones de vida en el asentamiento humano Teodoro Binder II. En una ceremonia que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, se colocó la primera piedra para la construcción del alcantarillado en el sistema de drenaje pluvial. Robert Pinedo, presidente del asentamiento, agradeció el apoyo y expresó su deseo de ver más proyectos en Yarinacocha, ya que recientemente el asentamiento celebró su vigésimo tercer aniversario.

La alcaldesa resaltó la importancia de proporcionar servicios básicos a los pobladores, como agua, desagüe y electrificación. Se refirió a la obra de saneamiento en los sectores III y IV que beneficiará a 153 hogares. El proyecto incluye la construcción de ocho alcantarillas, la rehabilitación de las existentes y el mantenimiento de tres vías. La empresa a cargo tiene un plazo de 90 días para completar la obra.

Por otro lado, en el asentamiento humano intercultural Bena Jema, la alcaldesa Karherin Rodríguez Díaz anunció buenas noticias. Informó que el gobierno regional está trabajando en los estudios para la ficha técnica de un jardín de infantes durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del alcantarillado en el sistema de drenaje pluvial.

En su discurso, la alcaldesa destacó que los pobladores poseen la titularidad de sus tierras, lo que permite la inversión pública en Bena Jema. La empresa contratista tiene 90 días para entregar la obra, que consta de la construcción de diez alcantarillas, la rehabilitación de las existentes y la mejora de cuatro tramos de vías.

Ambas ceremonias se llevaron a cabo consecutivamente, y contaron con la participación de regidores y funcionarios municipales, quienes se unieron a la comunidad en estos importantes eventos. En las ceremonias estuvieron presentes los regidores Charles Ayllón, Liency Silva, Gabriel Garayar, Waldemir Soria, Mercy Vásquez, Verónica Bardales y Rebeka Ruiz, junto a los funcionarios de la comuna yarinense.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00