Alcalde de Tahuanía participó activamente

C.N. Tumbuya celebra 46 años de Fundación y 35 años de Creación Política con eventos festivos

Comunidad nativa conmemora su historia con el apoyo de autoridades locales y mejoras en servicios esenciales.

Tahuanía.- Los pobladores de la comunidad nativa de Tumbuya celebraron con entusiasmo sus 46 años de Fundación y 35 años de Creación Política en un evento festivo que incluyó el izamiento de banderas y una tarde deportiva. La comunidad se unió para conmemorar su historia y logros, contando con la presencia del alcalde de Tahuania, Fernando Arechaga García, quien expresó su apoyo y compromiso con el desarrollo de la localidad.

El alcalde Arechaga García, en su discurso, saludó a todos los habitantes de Tumbuya y destacó los esfuerzos de su gestión para mejorar el servicio de agua potable en la comunidad. Además, anunció la entrega de alimentos gestionados a través de Qali Warma en los próximos días. El alcalde reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de las comunidades locales, asegurando un mejor futuro para todos.

El evento también contó con la participación del regidor más joven de la comuna de Tahuania, Johan Cahuaza, quien compartió su entusiasmo por ser parte de esta celebración y destacó la importancia de preservar y promover la historia y la cultura de Tumbuya.

Acompañando al evento, estuvo presente el alcalde delegado de Nueva Italia, César Ramírez Castillo, quien expresó su solidaridad y apoyo a la comunidad en esta celebración, fortaleciendo los lazos entre diferentes localidades de la región.

El jefe de la comunidad de Tumbuya, Alber Nunta Valeriano, agradeció a todos los presentes por unirse a la conmemoración y destacó la importancia de recordar los logros y desafíos a lo largo de las décadas. Subrayó que eventos como este refuerzan la unidad y la identidad de Tumbuya como una comunidad en constante desarrollo.

La celebración de los 46 años de Fundación y 35 años de Creación Política en Tumbuya no solo fue un momento de alegría y reconocimiento de los hitos alcanzados, sino también una oportunidad para fortalecer la colaboración entre los habitantes de la comunidad y las autoridades locales. Esta festividad subraya la importancia de trabajar juntos para el progreso de la región y el bienestar de sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00