Casi 20 caseríos beneficiados

11 Km de vía entre caserío pueblo nuevo hasta bellavista y nuevo amanecer mejoró MDY

Este trabajo fue valorado por moradores de las zonas beneficiarias y caseríos aledaños, porque les permite acceder a una mejor transitabilidad vehicular y peatonal.

Yarinacocha.- Casi 20 caseríos ubicados en la vía de la restinga, 10 kilómetros entre Pueblo Nuevo hasta Bellavista y un km al caserío Nuevo Amanecer, son los directos beneficiarios del mantenimiento de vías que realiza la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, dado el deterioro de la misma.

La intervención municipal comprende un total de 11 kilómetros, con trabajos de compactado, raspado y cuneteo para ofertar una vía óptima para agricultores de la zona que abastecen con productos de pan llevar al mercado regional.

Kevin Chero Orejón, coordinador del programa de mantenimiento vías de la entidad municipal, refiere la disposición de la actual gestión municipal para atender las demandas de mejoramiento de vías que la población requiere; hecho que resalta Juan Manuel Bernal, teniente gobernador del caserío Pueblo Nuevo quien agradeció a nombre de todos los dirigentes de los caseríos.

Este trabajo fue valorado por moradores de las zonas beneficiarias y caseríos aledaños, porque les permite acceder a una mejor transitabilidad vehicular y peatonal; esperada por mucho tiempo atrás, pero que la actual gestión atiende con responsabilidad y compromiso social en favor de la comunidad.

Más de dos mil familias, que dependen económicamente de sus sembríos y, abastecen al mercado con maíz, hortalizas, frejol, sandía, camu camu y más están agradecidos por las labores en su calle principal porque se encontraba totalmente intransitable, manifestó David Rojas, presidente del caserío Pueblo Nuevo. “Todo este pueblo va a estar agradecido señora alcaldesa, espero que no sea la última, todavía tenemos muchos años para seguir trabajando”, indicó.

Indicaron que era la primera vez que veían la maquinaria entrando al lugar, como el cargador frontal, niveladora y rodillo y esperan seguir trabajando de la mano con la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00