Simulacro en San Martín

Realización de simulacro en Instituciones Educativas de la región de San Martín

Actividades que contribuirán positivamente en situaciones de emergencia.

(Fotografía: Voces)

San Martín.- Con el propósito de reforzar la preparación y respuesta ante posibles situaciones de emergencia, la Dirección Regional de Educación, a través del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad, llevó a cabo un ejercicio de simulacro en Instituciones Educativas, centrándose en escenarios de lluvias intensas y sus riesgos asociados.

Este simulacro se desarrolló de manera coordinada en las diferentes provincias de la región San Martín, en colaboración con las autoridades locales y el personal designado en cada institución educativa para esta práctica. La simulación se basó en un supuesto escenario de lluvias intensas con consecuencias devastadoras, basado en información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según el informe de incidencias, esta simulación afectó a todas las provincias de la región, dejando un saldo de 15,254 personas damnificadas, 23,184 personas afectadas, 19 personas fallecidas, 2,605 casas colapsadas y 8,637 viviendas inhabilitadas.

El propósito de este ejercicio es preparar a las instituciones educativas vulnerables para saber cómo actuar en caso de enfrentar una emergencia similar a la simulada. El simulacro comenzó a las 10:00 de la mañana, con la participación activa de estudiantes y personal de cada institución educativa, quienes respondieron a la alarma y siguieron las rutas de evacuación establecidas hacia los puntos de encuentro. Además, se simuló la prestación de primeros auxilios a "heridos" para resaltar la importancia de contar con personal capacitado en situaciones de emergencia.

También se evaluó la eficacia de la comunicación tanto interna (entre docentes y alumnos) como externa (con autoridades locales y servicios de emergencia). Se reconoce y felicita a las siguientes instituciones educativas por su participación en este ejercicio: I.E. N° 0499, I.E. N° 0158, I.E. Inicial O82, I.E. San Antonio del Río Mayo 0268, todas ellas ubicadas en las provincias de Picota, San Martín, Huallaga y Lamas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00