Obras

Provias nacional entregó terreno para primer puente de ingreso a la restinga

Primer paso para formulación de expediente de obra.

Yarinacocha.- En un hecho histórico, después de más de tres décadas, este viernes 01 de setiembre se cristalizó el primer paso para próximamente ejecutar el expediente técnico del primer puente de ingreso a la zona de la restinga; la actividad fue encabezada por el coordinador zonal de Provias Descentralizado – Ucayali, Jhony Salas Pomalaz.

En la actividad estuvo, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, junto a los regidores Charles Ayllon, Ayli Silva, Gabriel Garayar, Bárbara Díaz, Waldemir Soria, Verónica Bardales, Jesús Arirama, Manuel Ruiz, además del equipo técnico de la presente gestión municipal y la presencia del regidor portillano Daniel Ríos Vásquez.

La concretización de esta infraestructura vial, que será un puente modular que se llamará “Nuevo Eden” expresa la voluntad política de trabajo expresada por la autoridad municipal del distrito, desde el primer día que inició la presente gestión, recogiendo el eco de la población de las zonas aledañas y de más de 15 caseríos asentados a lo largo de la vía, área eminentemente de producción agrícola con el que se abastece el mercado local y regional.

José Aguirre Santiago, consultor a cargo de la formulación del expediente, enfatizó a las autoridades y periodistas que se dieron cita a la actividad, que el plazo de presentación del expediente de la obra tiene un plazo de 35 días calendarios a partir de la fecha, un primer trabajo iniciado fue la exploración del suelo. En este documento se registrará las especificaciones técnicas de la obra, y a su vez solicitó la adhesión de la población con sus alcances conocedores de la zona donde se ejecutara esta obra anhelada por los yarinenses.

A todo, este acontecimiento los dirigentes de los caseríos Pueblo Nuevo, Nuevo Unión, y otros mostraron su regocijo, porque constituye un primer paso para concretizar esta obra como una demanda social postergada por muchos años; y a su vez solicitaron que este avance de inversión pública, también recoja la gestión de dos puentes más ubicado en el eje de esta vía, petición que fue registrada por el coordinador de Provias Descentralizado y la alcaldesa yarinense, junto al equipo de trabajo de la presente gestión porque la voz del pueblo es la voz de Dios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00