Desde ayer

Moyobamba: Docentes universitarios realizan huelga nacional indefinida

Las exigencias incluyen un aumento salarial y la mejora de los equipos en los centros de estudio.

San Martín.- Los docentes universitarios de Moyobamba han iniciado una huelga nacional indefinida en busca de mejoras laborales debido al constante aumento del costo de vida y las condiciones desfavorables que afectan la calidad de la enseñanza para los alumnos. Han expresado su insatisfacción con la falta de respuesta del gobierno central a sus demandas, que incluyen un aumento en el presupuesto para las universidades con el fin de mejorar la educación superior y la posibilidad de volver a participar en el proceso de licenciamiento, pero con un presupuesto adecuado.

Los docentes también han señalado la insuficiencia de fondos destinados a la implementación de aulas, laboratorios, reactivos, equipos y bibliotecas especializadas, lo que afecta negativamente a los estudiantes. Además, han pedido mejoras en la remuneración de los docentes universitarios para hacer frente al creciente costo de vida. Consideran que su labor es fundamental para formar a futuros profesionales y generaciones de expertos en diversas disciplinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00