Educación nacional

Mincetur: Concurso para encontrar al mejor niño cuentista de turismo

Será la quinta edición de esta competición nacional

Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo oficial el inicio de una nueva edición del concurso nacional "Letras Viajeras", dirigido exclusivamente a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria de escuelas públicas y privadas en todo el país.

Para participar, los estudiantes deben escribir un cuento basado en sus conocimientos o experiencias relacionadas con los atractivos turísticos de sus regiones, haciendo hincapié en valores asociados al turismo, como la amabilidad, la honestidad y el buen trato a los turistas. Los padres deben registrar a sus hijos en el sitio web www.letrasviajeras.pe antes del 19 de noviembre, adjuntando la información del estudiante (y opcionalmente, del profesor que los haya motivado) y el cuento en formato PDF.

El concurso tiene como objetivo motivar a los estudiantes a explorar y escribir sobre los destinos turísticos de sus regiones, promoviendo la cultura turística, la identidad nacional y el desarrollo de la creatividad. Los premios incluyen una laptop, una bicicleta, un trofeo y un diploma de reconocimiento para el primer lugar, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una tablet, una bicicleta, un diploma y un trofeo. También se otorgan reconocimientos a los profesores que inspiren a sus estudiantes a participar.

En ediciones anteriores, "Letras Viajeras" ha sensibilizado a más de 40,600 niños y ha recibido un total de 5,797 cuentos a nivel nacional, con una alta participación de regiones como Lima, La Libertad, Piura, Cajamarca y Áncash en 2022. El lanzamiento de la edición de este año tuvo lugar en Tacna, la ciudad natal del ganador anterior, Víctor Manuel Pescio Mori, y contó con la presencia de la Viceministra de Turismo, Madeleine Burns, el Gobernador del Gobierno Regional de Tacna, Luis Torres Robledo, y el director de la institución educativa, Edwin Quispe Calizaya.

Los requisitos para participar incluyen presentar cuentos originales e inéditos con una extensión de entre dos (02) y cinco (05) páginas, siguiendo pautas específicas de formato. Los cuentos deben centrarse en los atractivos turísticos de la región y resaltar los valores asociados al turismo. Se permiten ilustraciones hechas a mano para mostrar la creatividad de los participantes. Los estudiantes pueden buscar orientación de un profesor durante el proceso de redacción, pero es fundamental cumplir con las reglas del concurso para su evaluación y calificación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00