Alcaldesa anunció nueva convocatoria

MDY aperturó actividades programa lurawi perú en A.H. La Lupuna

Fueron 56 yarinenses las vacantes, y la elección fue mayoritaria entre las candidaturas femeninas.

Yarinacocha.- Una necesidad perentoria entre la población es el trabajo, y la ocupación de la mano de obra no calificada es la preocupación de la actual gestión de la municipalidad distrital de Yarinacocha, por ello ha gestionado un tercer convenio con el Programa Lurawi, que el lunes inició sus labores en el asentamiento humano La Lupuna.

Fueron 56 yarinenses las vacantes, y la elección fue mayoritaria entre las candidaturas femeninas. Ahora, tienen un plazo de 21 días hábiles para dedicarse a la limpieza y descolmatación de cauces naturales, acarreo y eliminación de material excedente, limpieza de calles y de canaletas pluviales y del alcantarillado, pintado de bancas, sardineles y construcción de veredas de concreto en las áreas recreativas y se sembrará especies ornamentales.

La alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, quien dio apertura a las actividades, informó una grata noticia con el programa Lurawi Perú: “esta primera semana de octubre 56 personas más tendrán vacantes, así estamos generando trabajo y estamos generando el ordenamiento, la limpieza pública que merece nuestro distrito”, manifestó.

La autoridad edil recordó que, en la última convocatoria, el primer día se presentaron aproximadamente 300 personas para 56 vacantes, por tal motivo ha gestionado para conseguir otra intervención con el programa de empleo temporal Lurawi Perú para las personas que están a la espera de trabajo.

En la actividad estuvieron presentes los regidores Gabriel Garayar Tamani, Mercy Vásquez Ibarra y funcionarios de la comuna yarinense. La presidenta del asentamiento agradeció que en esta oportunidad sea atendido su sector, que repercutirá en una mejor imagen para que la población esté contenta y satisfecha con la actual gestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00