Atracción turística

Las Cascadas de Chapawanki

Esta cascada, es uno de los recursos turísticos del distrito y provincia de Lamas

San Martín.- Chapawanki es una maravilla natural en la región amazónica, cuyo significado en kechwa es "siempre te visitaré". Presenta una gran cascada que proviene de la quebrada de Juanjuicillo, creando una piscina natural rodeada de impresionantes formaciones rocosas y exuberante vegetación.

Los visitantes pueden acceder a la cascada a través de un sendero de interpretación ambiental de unos 15 minutos de caminata, equipado con señalización, paneles informativos y comodidades para personas de todas las edades.

El sendero exhibe una variada flora que incluye árboles como el bolaquiro, oje, renaco, catahua, cetico, palmeras, orquídeas y helechos. También alberga diversas aves y coloridos insectos como la mariposa Azul Morpho, ofreciendo una experiencia educativa sobre el medio ambiente.

Al final del sendero, los visitantes encuentran una impresionante cascada doble de 16 metros de altura, donde pueden disfrutar de un refrescante baño mientras observan las coloridas mariposas. Además, se recomienda visitar la "poza del Amor", a la que se accede por escalinatas empinadas, un lugar romántico para parejas.

Chapawanki es un espacio tranquilo y sereno para pasar el día en familia o con amigos, rodeado de un entorno natural que inspira paz espiritual.

Además, brinda la oportunidad de aprender sobre la importancia de su extenso bosque primario y secundario que cubre más de 60 hectáreas. Los senderos de interpretación ambiental promueven el turismo sostenible y educan sobre la conservación ambiental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00