Tras su reapertura

Kuélap Recibe con Emoción a su Visitante Número 1,000

"El Monumento Arqueológico de Kuélap Atrae a Visitantes Nacionales e Internacionales, Ofreciendo Acceso Gratuito Hasta Fin de Año".

Chachapoyas / Amazonas.- La Fortaleza de Kuélap, uno de los tesoros culturales más icónicos de Amazonas y el nororiente peruano, celebró con alegría la llegada de su visitante número 1,000 después de su reapertura al público el 19 de agosto. Este hito marcó un emocionante retorno a la historia y la cultura de la región, que había estado cerrada durante más de un año debido a trabajos de preservación y restauración.

El martes 29 de agosto, Ricardo José Villalta Cieza ingresó a la majestuosa llaqta de Kuélap a las 2:45 p. m., convirtiéndose en el visitante número 1,000. Fue recibido con entusiasmo y júbilo por la comunidad y las autoridades locales. Villalta, quien viajó desde Lima con su familia para vivir esta experiencia única, elogió la amabilidad de los pobladores locales y la organización del recorrido por el monumento arqueológico.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas entregó a Villalta un diploma de reconocimiento por su destacado comportamiento y su compromiso con la conservación del sitio histórico. Hasta el 29 de agosto, un total de 1,018 visitantes habían disfrutado de Kuélap, de los cuales 876 eran nacionales y 142 provenían del extranjero. El sábado 26 de agosto fue el día más concurrido con 125 visitas.

Es importante recordar que el acceso a Kuélap se limita a 144 personas por día, divididas en grupos de 12 cada 45 minutos, para garantizar la conservación y la investigación continua del sitio. El horario de atención es de lunes a domingo, de 08:00 a 17:00 horas, y se requiere el uso de cascos durante todo el recorrido.

Para planificar una visita a Kuélap, los interesados pueden consultar el protocolo de ingreso y hacer reservas en el sitio web oficial: kuelap.cultura.pe. Las reservas son obligatorias y deben confirmarse debido a la capacidad limitada de horarios y boletos.

El Ministerio de Cultura anunció que desde el 19 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023, la entrada a la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap será gratuita para visitantes en general, como parte de los esfuerzos para promover la apreciación de este invaluable patrimonio cultural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00