Hechos se dieron la noche del 1 de septiembre

Juez dicta prisión preventiva por nueve meses a presunto ladrón de 20 mil soles en Yarinacocha

Carlos Donfeng Aquituari Manuyama, de 24 años, es acusado de robo agravado y permanecerá en prisión hasta junio de 2024.

Yarinacocha.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, bajo la dirección de la jueza Dra. Irene Hidalgo Armas, ha decidido imponer la medida de prisión preventiva por un período de nueve meses a Carlos Donfeng Aquituari Manuyama, de 24 años, quien está siendo investigado por su presunta participación en un robo agravado en el distrito de Yarinacocha.

El incidente ocurrió la noche del 1 de septiembre cuando una familia regresaba a su hogar en su vehículo cerca del molino "Aguilar". Durante el trayecto, la hija de la familia notó que un motocarro los seguía, lo que generó preocupación en el grupo. A pesar de intentar evadir a los sospechosos, los ladrones se ubicaron estratégicamente y continuaron persiguiéndolos.

Al llegar a su casa, la familia estacionó su automóvil afuera de su vivienda. En cuestión de segundos, el mismo motocarro se detuvo frente al vehículo familiar. Dos individuos descendieron del motocarro y se dirigieron al conductor y al copiloto. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y la apuntó a la cabeza del conductor, mientras que su cómplice sometió al esposo de la víctima.

El ladrón armado forcejeó con la víctima, propinándole un golpe en la cabeza con el arma antes de arrebatarle una cartera que contenía 20 mil soles, un teléfono celular, tarjetas bancarias, un collar de oro y otras pertenencias de valor. Posteriormente, los asaltantes huyeron en su motocarro con destino desconocido.

Los agraviados lograron identificar a Carlos Aquituari como uno de los presuntos autores del robo agravado gracias a una publicación en un medio local. Habían detenido previamente al acusado por otro delito, lo que motivó a la familia a presentarse en la comisaría y señalarlo como uno de los responsables del asalto que habían sufrido.

Durante las investigaciones preliminares realizadas en la comisaría, se llevó a cabo una rueda de reconocimiento en la que las víctimas, incluida la hija menor que presenció el incidente, identificaron plenamente a Carlos Aquituari como uno de los perpetradores.

La jueza Dra. Irene Hidalgo Armas tomó la decisión de ordenar la prisión preventiva de Carlos Aquituari debido a la gravedad de los elementos de prueba que lo vinculan al delito, la pena pronosticada y la falta de pruebas que respalden su arraigo para ser investigado en libertad. Como resultado, el acusado permanecerá en el Penal de Pucallpa hasta junio de 2024 mientras continúa la investigación de este caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00