San Martín

Incendio en Santa Lucía provoca enormes daños materiales en las casas debido a su magnitud

En el área sur no existe servicio de bomberos, por lo que los residentes tuvieron que recurrir a utilizar recipientes de arena y agua para extinguir las intensas llamas.

(Fotografía: Radio Tropical)

San Martín.- Lo que comenzó como una tarde apacible en el distrito de Santa Lucía, ubicado en la Provincia de Tocache, se transformó en un caos repentino en cuestión de minutos debido a un presunto cortocircuito que ocurrió dentro de una casa en el corazón del recién formado distrito.

La pronta acción de la comunidad, las fuerzas de seguridad y los empleados del consorcio Puente Huallaga, quienes contaban con un camión cisterna de agua, permitió extinguir de manera oportuna el incendio y así prevenir daños mayores.

Las llamas afectaron una porción de la infraestructura de tres residencias, causando la pérdida de electrodomésticos, mobiliario y ropa que quedaron completamente destruidos en cuestión de minutos.

Las familias que vivían en las viviendas pudieron proteger a tiempo su seguridad física, cuidando a los niños y ancianos, "Perdí todo, mi esposo y mi madre estaban adentro cuando de repente sintieron calor y vieron el fuego; no hubo tiempo para nada, nos salvamos por un verdadero milagro", compartió una de las dueñas.

La Municipalidad Distrital de Santa Lucía realizará un registro de las familias afectadas por la emergencia con el propósito de distribuir ayuda humanitaria. También se ha comunicado la organización de una Radioteletón para brindar apoyo financiero a aquellos que han sufrido pérdidas totales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00