Seguridad ciudadana en agenda

GOREU instalará cinco minicomisarías en puntos estratégicos de Pucallpa

En los asentamientos humanos 10 de Marzo, Luz y Paz, Villa Selva, Nuevo Pucallpa y en el centro poblado de San José.

Pucallpa.- El gobernador Manuel Gambini y el jefe policial de Ucayali, Rafael Ríos, implementarán cinco puestos de auxilio rápido con enfoque comunitario en las zonas periurbanas de los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería, ubicados en la provincia de Coronel Portillo. Las minicomisarías contarán con más de ocho efectivos policiales y estarán al servicio de la comunidad durante las 24 horas del día.

La finalidad del proyecto consiste en instalar las minicomisarías en puntos estratégicos, como los asentamientos humanos 10 de Marzo, Luz y Paz, Villa Selva, Nuevo Pucallpa y en el centro poblado de San José, pues, según información de la Macrepol-Ucayali, “la densidad poblacional se expandió al lado opuesto de las tres comisarías con la que se cuenta en Coronel Portillo”.

Gambini indicó que es vital fortalecer el vínculo entre la Policía y la población, en especial a la que se encuentra, aproximadamente, a 13 kilómetros de los asentamientos que no cuentan con cobertura policial permanente.

Habrá oficinas de atención comunitaria hacia la población”, indicó el general Ríos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00