Segunda gran cruzada verde nacional

Gambini y ministra Ruiz participaron de la plantación de 1 300 árboles de shihuahuaco en Pucallpa

La máxima autoridad regional sostuvo que este tipo de iniciativas deben ser replicadas y realizadas a conciencia para que las niñas y niños ucayalinos a favor de nuestro ecosistema.

Pucallpa.- Durante su paso por Ucayali, la ministra del Ambiente Albina Ruiz y el gobernador Manuel Gambini plantaron una semilla simbólica en el asentamiento Nuevo Pucallpa, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, como parte de las actividades que enmarcan la Segunda Gran Cruzada Verde Nacional.

Se sembraron hoy un total de 1 300 árboles de la especie shihuahuaco, los cuales forman parte del millón que se plantaron a nivel nacional por el Día del Árbol. Durante el transcurso del año, la campaña medioambiental continuará.

Además del asentamiento Nuevo Pucallpa, la Segunda Gran Cruzada Verde Nacional llegó al caserío Vista Alegre, situado en Campo Verde, así como a la plaza de Grimanesa Paredes de Nitzuma, en Manantay, y al estadio del centro poblado San Pablo de Tushmo, en Yarinacocha.

La ministra Ruiz indicó que la finalidad de la cruzada consiste en la recuperación de áreas verdes, la conservación del patrimonio forestal, el mejoramiento de la salud y la reducción del cambio climático para brindar mejores condiciones de vida a la población ucayalina.

A su turno, la máxima autoridad regional sostuvo que este tipo de iniciativas deben ser replicadas y realizadas a conciencia para que las niñas y niños ucayalinos a favor de nuestro ecosistema.

Cabe precisar que la Segunda Gran Cruzada Verde Nacional es una iniciativa del Ministerio del Ambiente que con el apoyo de los gobiernos regionales y locales buscan sensibilizar e involucrar a la ciudadanía en beneficio del medioambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00