MDY está poniendo orden

Espacios públicos de la restinga donde había construcciones precarias son recuperados

Antes de proceder a la recuperación de estos espacios, la comuna yarinense ha realizado campañas de sensibilización, así como dejado dos notificaciones con plazo de 30 días.

Yarinacocha.- Algunas personas que han ocupado espacios públicos se han atrevido a construir viviendas precarias en el balneario de la restinga, siendo declaradas inhabitables por la oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Yarinacocha, informó Zairus Sambrano Reátegui, subgerente de Comercialización de la comuna yarinense.

Antes de proceder a la recuperación de estos espacios, la comuna yarinense ha realizado campañas de sensibilización, así como dejado dos notificaciones con plazo de 30 días cada una para que las personas pudieran responder y dejaran libre estas áreas, que personas de mal vivir han convertido en su refugio.

Desde el lugar de los hechos, el funcionario declaró que se estaba haciendo las constataciones y que estas viviendas precarias e inhabitables no están permitidas en la vía pública y “viendo que están completamente abandonadas se está procediendo a la recuperación de estos espacios”, precisó.

Zairus Sambrano explicó que, a pesar de habérseles informado y dado los plazos respectivos, algunas personas alegan que no les ha llegado ningún documento, razón por la cual estaban exhortándolos nuevamente, para no tener ningún inconveniente y no incurrir en ningún delito.

Finalmente, pidió a la población cuidar el balneario y estar atentos a estos lugares precarios porque son visitados por personas de mal vivir. “cuidemos nuestro balneario, cuidemos nuestra carretera a la restinga, mantengamos el orden, la limpieza y seamos responsables de nuestro entorno, cada uno viendo la seguridad de nuestra familia y la del vecino porque estos locales precarios son visitados por personas de mal vivir”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00