¡Atención!

Decimocuarto friaje en la selva originará lluvias y disminución de la temperatura

Especialistas del Senamhi detallaron que esta masa de aire frío contribuirá a la ocurrencia de precipitaciones pluviales.

Lima.- En la Selva peruana descenderá la temperatura y se presentarán lluvias debido al decimocuarto friaje del año, que ingresó durante esta madrugada y permanecerá hasta mañana viernes 15 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas del Senamhi detallaron que esta masa de aire frío contribuirá a la ocurrencia de precipitaciones pluviales, ráfagas de viento con velocidades sobre los 40 km/h y cobertura nubosa, generando la disminución de la temperatura nocturna y diurna.

Los días jueves 14 y viernes 15 se esperan temperaturas mínimas próximas a los 19 grados Celsius (°C) en el sur del departamento de Ucayali. En la selva de Pasco se estiman valores de 18 °C en Pozuzo y 10 °C en Oxapampa; en la selva de Junín se prevén registros de 16 °C en Satipo y 17 °C en Pichanaqui.

Mientras que en la selva de Cusco y de Puno, así como en Madre de Dios se registrarán temperaturas próximas a 17 °C, cercanas a 11 °C y alrededor de 18 °C, respectivamente.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas.

Se aconseja, además, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano, en caso se presente alguna infección respiratoria.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00