Alerta

Cusco: Contraloría identifica carencias en botadero

Ausencia de maquinaria, presupuesto, balanza y sistema de protección contra rayos se evidenciaron en la visita de control.

Cusco.- La Contraloría General de la República ha señalado cuatro deficiencias en el Botadero de Jaquira, administrado por la Municipalidad Provincial de Cusco, que amenazan la disposición final de residuos sólidos de varios distritos.

Estas deficiencias incluyen la falta de maquinaria operativa y combustible, la inoperatividad de la balanza de pesaje de vehículos recolectores, la falta de disponibilidad presupuestal para el mantenimiento y la compra de insumos, y la ausencia de un sistema de protección contra rayos en el sistema eléctrico.

Estos problemas comprometen la capacidad de manejo de residuos sólidos, aumentan la acumulación de basura y podrían llevar al cierre del Botadero de Jaquira, lo que resultaría en la contaminación de la provincia de Cusco. Además, la falta de precisión en el pesaje afecta la facturación a las municipalidades distritales, lo que podría generar problemas financieros para Jaquira.

Se ha notificado a la Municipalidad Provincial de Cusco sobre estos hallazgos para que tome medidas correctivas y asegure la continuidad del proceso y el cumplimiento de sus objetivos institucionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00