Alcanzaría los 40 grados centígrados

Aumento en la intensidad de la Ola de Calor y las lluvias intensas hasta mayo de 2024

Se recomienda mantener despejadas sus zanjas y sistemas de drenaje.

(Fotografía: Voces)

San Martín.- El Comandante Departamental de la Compañía de Bomberos de San Martín, José Torres Bardales, ha emitido una advertencia alarmante acerca de las condiciones climáticas que impactarán en la región en los próximos meses. De acuerdo con la información proporcionada en el pronóstico, la ola de calor que está afectando actualmente a San Martín se agravará y perdurará hasta mayo de 2024, con la posibilidad de que las temperaturas alcancen los 40 grados centígrados, acompañadas de fuertes lluvias.

Lo que genera inquietud es la perspectiva de que la sensación de calor llegue a alcanzar los 47 grados Celsius, lo cual podría tener un impacto importante en la zona. Asimismo, se anticipa que los ríos y arroyos podrían desbordarse, lo que podría poner en riesgo las fuentes de agua potable y dar lugar a una situación crítica en el suministro de agua para los habitantes.

(Fotografía: Voces)

Ante esta situación anticipada, las autoridades locales están enfocadas en identificar acciones preventivas y de adaptación con el objetivo de reducir los efectos de la ola de calor y las potenciales inundaciones. Asimismo, se esfuerzan por salvaguardar tanto a la población como los recursos naturales en vista de las condiciones climáticas extremas que se esperan.

El comandante Torres Bardales manifestó inquietud acerca de la probabilidad de un incremento en las situaciones de emergencia en los meses venideros debido a las condiciones climáticas desfavorables. En un mensaje dirigido a la comunidad, instó a todos los residentes a adoptar precauciones, como asegurarse de que las cunetas y alcantarillas de sus hogares estén en buen estado para prevenir inundaciones y deslizamientos de tierra.

San Martín se verá confrontado por un desafío climático importante, por lo que es crucial estar listos para afrontar las consecuencias del Fenómeno del Niño Costero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00