Fortaleciendo protocolos

Simulacro de Emergencia por Desastres Fortalece Protocolos Operacionales en Coronel Portillo

Entidades de la Plataforma de Defensa Civil Provincial participan en ejercicio organizado por el Ejército Peruano para mejorar respuesta ante desastres.

Pucallpa.- Cumpliendo la disposición de Janet Castagne, Alcaldesa de Coronel Portillo y Presidenta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, diversas subgerencias se unieron en un simulacro de emergencia por desastres. El objetivo: fortalecer los protocolos operacionales que guiarían la respuesta de la comunidad ante situaciones de catástrofe.

El ejercicio conjunto involucró a subgerencias cruciales, como la Gestión del Riesgo de Desastres, el Serenazgo, la Policía Municipal e Inteligencia. Estas unidades colaboraron en estrecha coordinación con las entidades de primera respuesta en un simulacro meticulosamente organizado por el Ejército Peruano. La iniciativa apuntaba a mejorar la preparación y capacidad de respuesta ante la eventualidad de desastres.

No se puede pasar por alto la colaboración ejemplar entre el Ejército Peruano y las diversas entidades de la Plataforma de Defensa Civil Provincial. Un destacado ejemplo de esta sinergia se materializó el pasado 26 de agosto, cuando, gracias a una acción coordinada con el Cuerpo de Bomberos, el Serenazgo, la Policía Nacional y EMAPACOP.SA, se logró controlar y extinguir un incendio forestal en una zona crítica.

El incidente, que amenazaba con propagarse y causar daños considerables, fue contenido eficazmente. Un área de más de 5 hectáreas en el km 11 de la Carretera Federico Basadre fue afectada por las llamas, pero gracias al trabajo conjunto y a la rápida respuesta de estas entidades, se evitó una catástrofe mayor.

La Alcaldesa Janet Castagne expresó su satisfacción por los resultados de este simulacro y por la colaboración de todas las partes involucradas. Destacó que estos ejercicios no solo fortalecen los protocolos, sino que también fomentan la cohesión entre las entidades de respuesta y demuestran el compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En un mundo donde los desastres naturales y los incidentes imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, la preparación y la respuesta efectiva son fundamentales. La participación activa en ejercicios como este demuestra la determinación de Coronel Portillo y su Plataforma Provincial de Defensa Civil para mantenerse alerta y listos para actuar, protegiendo así a sus ciudadanos y su entorno ante cualquier eventualidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00