Charla Informativa

Municipalidad Distrital de Sepahua y ODECMA-Ucayali unen esfuerzos para brindar atención a usuarios judiciales vulnerables

Jornada de control itinerante busca brindar acceso y soluciones a quienes enfrentan desatención en procesos judiciales.

Sepahua.- Con el firme propósito de garantizar el acceso a la justicia y brindar soluciones a aquellos usuarios judiciales en situación de vulnerabilidad que enfrentan desatención en sus procesos judiciales, la Municipalidad Distrital de Sepahua y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (ODECMA-Ucayali) han unido fuerzas.

Esta alianza tiene como objetivo principal el desarrollo de una actividad de control itinerante que permita llevar los servicios de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la ODECMA-Ucayali a un lugar específico, accesible para quienes requieran presentar quejas o reclamos.

En este contexto, el Alcalde Distrital Abog. John Salcedo Ríos ha dado la bienvenida al Dr. Wilder Moisés Árce Córdova, Juez Superior Titular de la ODECMA-Ucayali, quien ofreció una Charla Informativa dirigida a los trabajadores de la Municipalidad y a todas las personas interesadas.

Durante la charla, se destacó la importancia de esta iniciativa que busca atender de manera directa a aquellos usuarios judiciales que enfrentan obstáculos y desatención en el trámite de sus procesos legales.

La Abog. Alice Leslie Quevedo Paima, Secretaria General de la Municipalidad, subrayó la relevancia del magistrado en este esfuerzo conjunto y agradeció la disposición del Dr. Árce Córdova para absolver las inquietudes presentadas.

La colaboración entre la Municipalidad y la ODECMA-Ucayali refleja la importancia de acercar los servicios de justicia a quienes más lo necesitan, promoviendo la igualdad de acceso y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad y la efectividad del sistema judicial, al proporcionar una vía de comunicación directa y cercana para aquellos que enfrentan dificultades en sus procesos legales.

La labor conjunta entre la Municipalidad y la ODECMA-Ucayali demuestra un compromiso sólido con la justicia y el bienestar de la comunidad, reafirmando la importancia de brindar soluciones y atención a quienes más lo necesitan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00