En un Acto de Unidad y Diversidad Cultural

Municipalidad de Sepahua Celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El distrito de Sepahua rinde homenaje a su rica herencia étnica con una masiva caminata y compromiso por la preservación cultural.

Sepahua.- En una emotiva conmemoración, la Municipalidad de Sepahua enalteció el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el miércoles 9 de agosto, honrando la diversidad étnica y cultural que define al distrito.

La fecha, marcada por la primera asamblea del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas en 1982, fue celebrada con un gesto de unidad y aprecio por las raíces ancestrales.

Encabezada por el Abog. John Harold Salcedo Ríos, la municipalidad organizó una imponente caminata que recorrió las arterias principales de Sepahua.

La comunidad se unió en una muestra de solidaridad, demostrando que la celebración no era solo un evento, sino un recordatorio de la importancia de preservar y promover las tradiciones, costumbres y lenguas de los pueblos indígenas.

El distrito de Sepahua es un crisol de identidades étnicas, albergando una rica variedad de grupos como los Yines, Amahuacas, Nahuas, Yaminahuas, Sharanahuas, Machiguengas, Ashaninkas, Shipibos, Huni kuin y Andinos.

La conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas sirvió como un llamado a la acción para reafirmar el compromiso de proteger y promover la herencia cultural que define a cada grupo étnico.

"Somos un pueblo pluricultural lleno de cultura, costumbres y tradiciones", afirmó el Abog. John Harold Salcedo Ríos durante la celebración. La población de Sepahua se enorgullece de sus raíces y valora la riqueza étnica que enriquece su identidad.

La jornada fue un testimonio de la importancia de reconocer y respetar las contribuciones de los pueblos indígenas en la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

La masiva asistencia y la dedicación de la comunidad a esta conmemoración reflejaron un fuerte sentido de pertenencia y unidad.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se convirtió en un espacio de reflexión y aprecio por la herencia cultural que define a Sepahua.

La Municipalidad de Sepahua expresó su gratitud a todos los participantes que se unieron a la caminata y contribuyeron a hacer de este evento una ocasión memorable.

La conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas no solo resaltó la importancia de las raíces ancestrales, sino que también fortaleció el compromiso de la comunidad de preservar y celebrar su identidad cultural en los años venideros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00