Avance físico del 85 %

Inician construcción del puente Tahuayo en Neshuya

Tramo final de la carretera Neshuya-Curimaná será culminado en diciembre.

Neshuya.- Tras el destrabe de la obra vial y el reinicio de los trabajos en la construcción de la carretera Neshuya-Curimaná, se realizó el vaciado de concreto de la loza que finalmente permitirá el flujo de vehículos sobre el puente Tahuayo, ubicado en el distrito de Neshuya.

Los trabajos, que estuvieron paralizados debido al abandono de las autoridades pasadas, presentan actualmente un avance físico del 85 %, indicó Jorge Luce Chávez, residente de la obra. La construcción de la carretera Neshuya-Curimaná, proyecto que beneficiará a cientos de agricultores de la zona, resulta de suma importancia por su impacto en la mejora de las condiciones de transitabilidad.

Luce destacó que existe la predisposición del GORE-Ucayali en hacer realidad la obra, cuya culminación está programada para finales del 2023. “Como empresa nos ayuda que el Gobierno regional haya dispuesto que los trámites administrativos fluyan sin problema. Esto permite que los trabajos corran, aprovechando la temporada de verano y las ganas de hacer realidad la culminación de esta carretera”, informó el residente de la obra.

Cleber Montes, alcalde del distrito de Curimaná, expresó su satisfacción frente a la decisión política del gobernador Manuel Gambini, quien ha dejado claro que se trata de un “tema prioritario” en su agenda. En relación al vaciado de la loza de concreto del puente Tahuayo, la máxima autoridad ucayalina refirió que esto permitirá que, en época de invierno, la conectividad entre los distritos de Neshuya y Curimaná no se vea interrumpida, lo cual evitará accidentes como los suscitados a inicios de año.

Por su parte, el gerente general del GORE-Ucayali, Luis Vela, quien supervisó personalmente los trabajos de vaciado, aseguró que el puente Tahuayo permitirá el flujo comercial, y garantizará mejores condiciones de vida para la comunidad ucayalina.

Asimismo, Vela hizo hincapié en que la actual gestión encontró 33 obras paralizadas, de las cuales 30 ya fueron destrabadas durante el primer semestre del año. Y dijo que los trabajos de construcción ya se reiniciaron. A partir de este mes, la ejecución del gasto público por parte del GORE-Ucayali irá en aumento. Los especialistas proyectan que, a inicios de diciembre del 2023, se tenga un resultado mayor al 90 %.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Neshuya


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00