Convenio Histórico para Agua Potable

Alcalde de Tahuania se Une a Comunidad de Shahuaya en Proyecto Esperado

Firmaron el alcalde Tec. Enf. Luis Fernando Arechaga García, la representante de la comunidad Sra. Mercedes Inuma Santos y la Srta. Elizabeth Rosario Arias de la ONG Alas de Esperanza.

Tahuanía.- Después de años de espera, la comunidad nativa de Shahuaya en Tahuania está un paso más cerca de contar con acceso al agua potable. En una jornada de gran significado en la ciudad de Atalaya, el Alcalde Tec. Enf. Luis Fernando Arechaga García, en representación de la Municipalidad Distrital de Tahuania, se unió a la Sra. Mercedes Inuma Santos, representante de la comunidad de Shahuaya, y a la Srta. Elizabeth Rosario Arias Coronel, en nombre de la ONG Alas de Esperanza, para formalizar un convenio interinstitucional que marca el inicio de un proyecto largamente esperado: el suministro de agua potable en Shahuaya.

Este convenio representa un compromiso sólido para llevar a cabo esta obra que tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de la población local. Durante décadas, los habitantes de Shahuaya anhelaron la llegada de agua potable a su comunidad, y ahora este paso histórico está a punto de hacerse realidad.

La colaboración y la unidad entre las partes involucradas son claves en este logro. El convenio no solo se trata de la firma en papel, sino del inicio de una cooperación entre la municipalidad, la comunidad y una ONG que comparten un objetivo común: mejorar las condiciones de vida en Shahuaya.

La Sra. Mercedes Inuma Santos, representante de la comunidad, expresó su agradecimiento y emoción por este paso tan esperado. Destacó la importancia de la obra no solo en términos de suministro de agua, sino también en cuanto al impacto en el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los habitantes.

El Alcalde Tec. Enf. Luis Fernando Arechaga García resaltó el compromiso de su administración para satisfacer las necesidades esenciales de su distrito y celebró el espíritu de cooperación que hizo posible la firma de este convenio histórico.

Este hito marca un nuevo capítulo en la historia de Shahuaya y demuestra cómo la colaboración entre diferentes entidades puede cambiar vidas y comunidades. La firma del convenio es un paso adelante hacia un futuro en el que los habitantes de Shahuaya finalmente tendrán acceso a uno de los recursos más básicos y vitales: el agua potable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00