Accidente Aéreo

Vuelo de Star Perú realiza aterrizaje de emergencia en Tarapoto por desperfecto técnico

Pasajeros y tripulación a salvo tras la rápida actuación de las autoridades aeronáuticas.

Tarapoto / San Martín.- Un vuelo de la aerolínea Star Perú que se dirigía de Lima a Tarapoto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a un desperfecto técnico durante el trayecto, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El vuelo 3143 se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Tarapoto para alertar del incidente, activando de inmediato la respuesta de los trabajadores de la torre y las autoridades aeronáuticas del MTC.

Ante la situación de emergencia, el MTC autorizó el cierre de la pista siguiendo los protocolos establecidos, aproximadamente a las 3:04 de la tarde, durante 30 minutos para brindar atención a los pasajeros de la aeronave.

Gracias a la rápida acción y coordinación, todos los pasajeros y la tripulación del vuelo 3143 fueron reportados en buen estado de salud y sin ninguna afectación.

Una vez solventada la emergencia, se reactivó el uso de la infraestructura aeroportuaria, y tanto el MTC como la compañía aérea iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del desperfecto técnico que provocó el aterrizaje de emergencia.

En cuanto a los pasajeros que originalmente tenían programado el vuelo de Tarapoto a Lima, el MTC aseguró que serían atendidos por otro avión perteneciente a la misma aerolínea, garantizando así su transporte de regreso sin mayores contratiempos.

Este incidente destaca la importancia de la pronta respuesta y coordinación entre las autoridades aeronáuticas y las tripulaciones de las aerolíneas ante situaciones de emergencia, lo que permitió garantizar la seguridad y bienestar de todos los involucrados en el vuelo afectado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00