Ucayali se destaca

Región Ucayali exhibe con orgullo sus productos de cacao en importante evento internacional

El gobernador regional y su delegación participaron en el XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional en Lima.

Lima.- La región Ucayali se enorgulleció al presentar sus productos elaborados a base de fino cacao ucayalino durante la ceremonia de inauguración del XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023, que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Lima.

El gobernador regional Manuel Gambini Rupay encabezó una delegación compuesta por el gerente de Desarrollo Económico, Juvenal Cervantes Huilca, y su equipo técnico para participar en este importante evento que reunió a más de 200 expositores.

El XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023 abrirá sus puertas del 13 al 16 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, y Ucayali se hizo presente con una destacada exhibición de sus productos derivados del cacao.

El fino cacao ucayalino ha adquirido renombre a nivel nacional e internacional por su sabor y calidad, y los productores de la región se enorgullecen de poder compartirlo en este evento de gran relevancia.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay destacó la importancia del cacao para la economía y la identidad de la región Ucayali. Asimismo, resaltó el esfuerzo y el trabajo de los agricultores y productores locales que han contribuido al posicionamiento del cacao ucayalino en el mercado nacional e internacional.

La participación de Ucayali en este evento es una oportunidad para promover el cacao como un producto emblemático de la región y mostrar al mundo la diversidad y calidad de los productos elaborados a partir de él. Además, permite generar alianzas comerciales, intercambiar experiencias y fortalecer la cadena productiva del cacao en la región.

La presencia de Ucayali en el XIV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023 refuerza el compromiso de la región en promover el desarrollo sostenible de la actividad cacaotera y resaltar el valor cultural y económico que representa el cacao para Ucayali y todo el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00