Opiniones

La falacia de la Tercera Toma de Lima

Por Cesar Ortiz Anderson

No es posible que el Estado Peruano permita que un grupo de violentistas, estén alterando la tranquilidad de parte de la ciudadanía de la ciudad de Lima, difundiendo mentiras como la tercera toma de Lima, ello es claramente apología a la violencia, que consiste en el discurso o declaración en favor de acciones delictivas o violentas, en caso de no ejecutarse se le aplicara a los responsables de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo comunitario, en caso contrario se aplicara a los provocadores, la sanción que corresponda por su participación de los delitos cometidos.

Aclaro que las marchas de protestas violentas ocurridas el 4 de enero y el 5 de marzo de este año, fueron esas protestas muy violentas que generaron un cuantioso daño a la propiedad pública y privada, asi como decenas de heridos no respetando lo manifestado en nuestra Constitución. "Tienes derecho a reunirte pacíficamente sin armas según el artículo 2 numeral 12 de la Constitución Política del Perú y el articulo 15 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La protesta pacífica es un derecho.

La única toma que tuvo la ciudad de Lima, ocurrió durante la guerra con Chile, cuando el regimiento primero de la línea "Buin", junto a otros regimientos del ejército chileno ingresaron a la ciudad de Lima un 17 del mes de enero del año 1881 y termino un 23 de octubre del año 1883, cuando se firma el Tratado de Ancón oficialmente llamado Tratado por la Paz.

Finalmente, la gran mayoría de ciudadanos que viven en Lima rechazan estas amenazas y esperamos que el gobierno tenga las estrategias y planes adecuados, para que no se vuelvan a repetir los violentos y delictivos actos ocurridos el 4 de enero y 5 de marzo pasado.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00