Gobernador regional lideró el evento

GOREU participó con éxito en el lanzamiento del XVI Festival Regional del Cacao Ucayali - Irazola 2023

La actividad, sirvió para presentar nuestra cultura y costumbres, también se pudo mostrar al cacao fino de aroma que produce la región Ucayali.

Lima.- Con el fin de promocionar las bondades del cacao ucayalino y sus derivados, es que se presentó el programa de actividades del  XVI Festival Regional del Cacao Ucayali-Irazola 2023 en la ciudad de Lima. El último jueves en instalaciones del auditorio José Faustino Sánchez Carrión, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay invitó a todos los asistentes a la región para vivir toda la experiencia cacaotera.

La autoridad regional acompañado de la presidente ejecutiva de la Oficina Zonal Pucallpa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); Laura Mantilla Seijas, del alcalde de la Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt, Henry Messi Martín Mayo; del alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Juan Carlos Gamez Huayton y de la congresista de la República, Jenny López Morales, fueron los encargados de dar a conocer el nutrido programa de actividades a realizarse a partir del día lunes 17 de julio hasta el miércoles 19 de julio en la región Ucayali.

En la actividad, que sirvió para presentar nuestra cultura y costumbres, también se pudo mostrar al cacao fino de aroma que produce la región Ucayali y el cual es sumamente solicitado por empresarios extranjeros, por ello el gobernador hizo una invitación especial a todos los visitantes para que puedan conocer de cerca todo el proceso que conlleva poder lanzar al mercado tan importante producto.

El gobernador regional finalizó su intervención señalando que este festival busca fortalecer la actividad cacaotera con la certificación orgánica para mejorar la comercialización y la calidad de los productos. Por otro lado, el gerente regional de Desarrollo Económico Juvenal Cervantes ratificó el compromiso de la actual gestión en el desarrollo sostenible de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00