Acto inaugural

Se inició el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos - CEA

Fue inaugurada por la presidenta de la República Dina Boluarte.

Iquitos / Loreto.- En la ciudad de Iquitos en la región Loreto se dió inició el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos - CEA, con la presencia de la presidenta de la república Dina Boluarte y autoridades regionales y empresarios emprendedores de toda la Amazonia.

Desde muy temprano el día hoy 08 de junio, se abrió el telón del IV Congreso de Emprendedores Amazónicos, con Conferencias magistrales como la de Luis Carranza Ugarte Ex ministro de Economía y Finanzas y Jorge Rodríguez ex ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones de Costa Rica.

Para estas conferencias estuvieron varios panelistas, entre ellos el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, quien disertó la problematica que existe en su región.

También disertó el empresario Samuel Dyer presidente del Grupo Pro Amazonía GPA, Albina Ruiz ministra del ministerio del Ambiente MINAM, entre otros más.

En el evento fueron premiados a empresas, entidades y personas que vienen promoviendo el desarrollo amazónico, a Osinfor,  USAID Perú, a Jene Thomas, y a Wenceslao Solsol, conocido como el hombre del paiche, también a la empresa AJE.

El evento fue inaugurado por la presidenta Dina Boluarte, en donde dijo que su Gobierno tiene la decisión "firme y clara" de trabajar por el desarrollo integral sostenible e inclusive de la Amazonía.

Precisó además que se debe avanzar hacia una gestión integral del territorio amazónico, priorizando los territorios indígenas atendiendo los servicios básicos como agua potable y saneamiento.
 
"Hoy vengo con un mensaje y una decisión firme y clara, trabajar por el desarrollo integral sostenible e inclusivo de la Amazonía, tomando decisiones con sus autoridades y sus organizaciones de base, con sus emprendedores y sus pueblos, convocando esfuerzos y voluntades, de estar todos unidos por esta región", manifestó la presidenta de la república Dina Boluarte.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00