En la ciudad de Iquitos

Gobernador regional de Ucayali disertó cómo panelista en el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos CEA

Manuel Gambini Rupay propuso hoja de ruta y reajustes al plan nacional para el desarrollo de la amazonia

Iquitos / Loreto.- El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, junto con otros gobernadores de la región amazónica, participó en el "IV Congreso de Emprendedores Amazónicos" en la ciudad de Iquitos. Este importante evento contó con la asistencia de representantes del sector empresarial y la presidenta de la república, Dina Boluarte.

Durante su discurso, el gobernador de Ucayali expuso los desafíos que enfrentan las comunidades amazónicas, como la falta de conectividad y los altos índices de anemia y desnutrición, a pesar de tener abundantes recursos naturales que podrían utilizarse para superar esta realidad.

Con el objetivo de abordar estas problemáticas, propuso la elaboración de una hoja de ruta para el desarrollo de la amazonia hasta el año 2050, mediante una planificación adecuada y un rediseño del actual plan estratégico para esta región.

Asimismo, instó a todos los actores involucrados a tomar conciencia de los problemas que afectan a esta parte del país y a establecer una alianza estratégica entre la mancomunidad amazónica, conformada por los gobiernos regionales de la región, y el sector empresarial, con el fin de revertir los indicadores negativos.

Durante el congreso, se presentaron propuestas enfocadas en el desarrollo sostenible e inclusivo de la amazonia, con una visión a largo plazo hacia el año 2050. Esto es especialmente relevante, considerando que esta región abarca el 62% del territorio peruano.

La importancia de este congreso radica en la necesidad de encontrar soluciones efectivas para los desafíos que enfrenta la amazonia, y en la búsqueda de un desarrollo equitativo y sostenible que garantice el bienestar de las comunidades locales y la conservación de la biodiversidad de esta región tan importante para el país.

En resumen, el gobernador regional de Ucayali y otros líderes amazónicos plantearon propuestas y acciones concretas para impulsar el desarrollo de la amazonia, promoviendo la planificación estratégica, la colaboración entre actores clave y un enfoque sostenible a largo plazo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00