En Moyobamba

Disfruta de bellos atractivos de la Ciudad de las Orquídeas en su semana Turística

Lugares de formidable belleza paisajística, biodiversidad y hospitalidad que motivan a regresar siempre.

Moyobamba / San Martín.- La Semana Turística número 49 de la provincia de Moyobamba nos ofrece la oportunidad de explorar un destino maravilloso en la región San Martín, cuya encantadora capital es famosa como la "Ciudad de las orquídeas" debido a su amplia variedad de especies, muchas de las cuales son únicas en la zona.  

Además, esta provincia alberga una serie de atracciones destacadas que sorprenden a los visitantes.  

Ahora, descubramos los lugares llenos de belleza natural y rica biodiversidad que caracterizan a esta emblemática provincia de la región San Martín. 

Moyobamba 

La principal ciudad de la región, reconocida como la "Ciudad de las orquídeas" debido a su extensa variedad de especies, muchas de las cuales son exclusivas de la zona. Con un clima agradable, esta ciudad se encuentra en una meseta rodeada de acantilados que albergan diversos ecosistemas. Establecida el 25 de julio de 1540, esta ciudad conserva una historia y tradiciones significativas.  

Mirador Punta de Tahuishco 

Explorar los miradores naturales de San Juan y Tahuishco nos brinda la oportunidad de disfrutar de una vista impresionante de los valles que rodean la ciudad. Estos miradores se encuentran en las cercanías, a tan solo unos minutos del centro urbano. 

Vivero de orquídeas amazónicas 

Moyobamba es reconocida como un auténtico paraíso para los entusiastas de las orquídeas, ya que su mayor tesoro radica en las más de 2,000 variedades de estas flores que prosperan en sus bosques. Esto se debe a la diversidad de sus pisos ecológicos y al cálido clima que caracteriza a la zona. Además, dentro de esta región se han registrado importantes descubrimientos a nivel mundial, como la Cattleya rex y el Phragmipedium peruvianum (Phragmipedum kovachii), ambas endémicas de la región. 

A fines de octubre o a principios de noviembre, se celebra el tradicional Festival Anual de Orquídeas de Moyobamba, donde los visitantes pueden admirar las orquídeas más espectaculares de la zona. 

Cascadas Aguas Calientes 

Situado a una distancia de tan solo 5 kilómetros de la ciudad, este lugar cuenta con aguas termales que ofrecen propiedades medicinales. Las temperaturas de estas aguas oscilan entre los 32°C y los 40°C. 

Baños Sulforosos de Oromina 

Encontrado a una distancia de 7 kilómetros de Moyobamba, en las laderas del cerro Oromina, este lugar cuenta con aguas cuya temperatura alcanza los 8°C y poseen propiedades medicinales que benefician a quienes se bañan en ellas. Además, a solo 15 minutos de caminata, se puede explorar la hermosa cascada de Asnacyacu. 

Morro de Calzada 

Está situado en el distrito de Calzada, a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Moyobamba. Se distingue por ser un cerro aislado de la cadena montañosa de la cordillera oriental, con una altitud de 600 metros, convirtiéndolo en un mirador panorámico natural de 360°. 

Reserva Ecológica Tingana 

Está situado a una distancia de 19 kilómetros de Moyobamba, siguiendo una ruta terrestre hasta el puerto de Boca del Huascayacu en el distrito de Yántalo. Desde allí, se navega en bote motor durante aproximadamente una hora por el río Mayo hasta llegar a Tingana. 

Este lugar se encuentra en una zona dedicada a la conservación y recuperación de ecosistemas, y cautiva a los visitantes con hermosos paisajes naturales. Se destaca por la abundancia de árboles de renaco y aguaje. Es un destino ideal para practicar ecoturismo y vivir experiencias turísticas en contacto directo con la naturaleza 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00