¡Tarea cumplida!

Clausuran las actividades del Programa Lurawi Perú en Yarinacocha

32 días laborados en los AA.HH Venecia y Las Alamedas.

Yarinacocha.- Con gran alborozo de los 103 trabajadores, entre hombres y mujeres, culminaron las intervenciones en los asentamientos humanos Venecia y Las Alamedas; gracias al convenio logrado por la alcaldesa de la municipalidad de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz con el Programa Lurawi Perú, para beneficiar a la mano de obra no calificada de la jurisdicción.  

Este miércoles se clausuraron las actividades y se entregó a cada uno su certificado laboral, después de las labores de limpieza y descolmatación manual del caño natural, así como la limpieza de calles, siembra de plantas ornamentales entre otras intervenciones. El presupuesto asignado para ambas intervenciones fue de 307,100 soles. 

La intervención beneficia a todos, tanto en el plano laboral como en el área de influencia donde se desarrolló y los trabajadores se mostraron muy agradecidos y felices por los conocimientos adquiridos del equipo técnico y, por la experiencia con sus compañeros a quienes sienten como familia.

Una de las trabajadoras, a nombre de sus colegas, agradeció a la alcaldesa “por la oportunidad que nos diste y la posibilidad de incrementar (económicamente) en nuestros hogares”. Otra de ellas, señaló “hoy se culminan los 32 días de trabajo y decirle tarea cumplida con todos nosotros”. Todos pidieron que no sea la última vez de tener estos trabajos. 

La alcaldesa Katherin Rodríguez, refirió que, al asumir la gestión, se encontraban en rojo con el programa Lurawi Perú, e hicieron todas las gestiones para logar este convenio y volverá a gestionar para generar muchos puestos de trabajo para la mano de obra no calificada existente en Yarinacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00