Opiniones

Un foro de seguridad ciudadana muy importante en el Congreso de la República

Por Cesar Ortiz Anderson 

El día de hoy viernes 12 se realizó un importante Foro de Seguridad Ciudadana, organizado por el tercer vicepresidente de la Republica el Congresista Alejandro Muñante Barrios, las palabras de bienvenida fueron realizadas por el presidente del Congreso José Daniel Williams Zapata, el Foro planteaba cuatro Reformas necesarias en Materia de Seguridad Ciudadana. 

La primera ponencia sobre el uso de armas menos letales por el Serenazgo, análisis y recomendaciones estuvo a cargo del experimentado Genera PNP (R) José Manuel Tisoc Linley y Regidor Municipal, el alcalde de Lima en mi opinión debería asesorarse por él y no por improvisados expertos de seguridad. 

La segunda ponencia que fue muy aplaudida estuvo a cargo de la Dra. Carmela de Orbegoso que abordo de manera brillante el tema de la eliminación de la inimputabilidad penal a menores de 16 y 17 años que cometen delitos graves, totalmente de acuerdo con lo expuesto sobre todo en estos tiempos, donde los menores cruzan rápidamente la delgada línea del bien y del mal. 

La tercera ponencia sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana, estuvo a cargo del Coronel en (R) del Ejército Peruano Juan Carlos Liendo, cerro el foro de manera brillante el Dr. Jurista Luis Pacheco Mandujano en el tema sobre la lucha contra la delincuencia extranjera y crisis migratoria, fue una jornada que sin duda falto el tiempo donde incluso no se pudo realizar las rondas de preguntas programadas, eventos como este se deben replicar en Universidades, Colegios, Municipalidades y preparar un programa especial en el canal de todos los peruanos 

Finalmente, esperamos más de estos foros desde el Congreso de la República, agradezco de forma especial la deferencia que tuvieron todo el equipo de la tercera vicepresidencia y del Congresista anfitrión Alejandro Muñante y un saludo afectuoso al artista y ciudadano comprometido con esta causa Carlos Álvarez, quien estuvo sentado con el equipo de Aprosec en primera fila. 

Cesar Ortiz Anderson 

Presidente de Aprosec 

www.aprosec.org 

Cel.:999316197 / 998160756 

Fan Page:  Aprosec-PERU 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00