El 6 de junio, día central

Manantay celebra su 17 aniversario con actividades descentralizadas

Del 23 de mayo, al 6 de junio, las autoridades y los vecinos te esperan para celebrar juntos con concursos gastronómicos, feria agroindustrial, concurso de belleza, entre otras actividades más.

Manantay.- El distrito de Manantay inició la festividad del 17 aniversario de creación política, cuyo programa contempla una serie de actividades, entre ellas una peculiar feria-concurso gastronómica, así como la feria agroindustrial, las mismas que están programados para los días sábado 27 de mayo, en el campo deportivo La Chacrita y del 1 al 4 de junio, en la Plaza Próceres de la Independencia, respectivamente. 

Del 23 de mayo, al 6 de junio, las autoridades y los vecinos te esperan para celebrar juntos con concursos gastronómicos, feria agroindustrial, concurso de belleza, actividades patrióticas, prácticas deportivas, destrezas productivas, premios con bingos, concursos de embellecimiento del ornato, premio al canto, comparsas, premio a las estampas tradicionales, exposición de obras pictóricas, concurso de faroles, concurso de humallinas, concurso de cargadores de plátano, concurso de glotones, entre otras actividades divertidas. 

El 6 de junio, día central de aniversario, en horas de la mañana se realizará una misa Tedeum y desfile cívico en la plaza de San Fernando, y la fiesta vecinal será con fuegos artificiales en el campo deportivo de San Juan de Miraflores a partir de las 7 de la noche. 

En la reunión del lanzamiento del programa, realizado en la tarde del martes en la Plaza San Fernando, la regidora Jakelina Pinchi Fababa, quién dio la apertura del lanzamiento de actividades en representación del alcalde Roger Galán Torres, dijo que el distrito se encuentra en el camino correcto para la promoción de las actividades turísticas que debe ser en la zona urbana y en los pueblos del interior. 

También, anunció que el alcalde Roger Galán se encuentra en la ciudad de Lima, realizando gestiones altamente productivas en beneficio de los vecinos, y por eso el eslogan de la actual administración es “Manantay al servicio del pueblo”.    

Por su parte, el regidor Juan Carlos Vásquez Ríos, refirió que, la programación del 17 aniversario del distrito merece buenos comentarios por parte de los vecinos, de tal forma que se garantiza una importante fluidez del turismo local y receptivo.  

Mientras tanto, Julio Vinatea, Rolando Villacorta Vela y Ángel Lizama García, gestores de las grandes luchas, coincidieron en señalar que, 17 años significa la creación como distrito, pero que en realidad son más de 30 años que el pueblo le dijo al gobierno central, que el asentamiento humano San Fernando debía convertirse en el distrito de Manantay. 

Sin economía, sin ayuda externa y sólo con la voluntad del pueblo, se ha logrado la creación del distrito. Hemos sido olvidados e ignorados por dos últimos alcaldes, pero felizmente ahora nos acuerdan, por eso nos están invitando para ser parte de este aniversario, por lo que se espera que todo se desarrolle en orden y paz, opinaron los gestores. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00