Ambos están en carceleta del Poder Judicial

La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva de 18 meses para los padres del bebé que falleció apuñalado en Loreto

Jesús Bautista y Vanesa Cachique están siendo investigados por el fallecimiento de su hijo de 10 meses en la ciudad de Iquitos.

Loreto.- La solicitud de prisión preventiva de 18 meses por parte del Ministerio Público para Jesús Bautista y Vanesa Cachique, los padres del bebé fallecido tras ser apuñalado en el puente sobre el río Nanay en la ciudad de Iquitos, ha sido presentada y será revisada mañana por el Cuarto Juzgado de Investigación de Loreto. 

En la mañana de hoy, ambos fueron trasladados bajo custodia del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Policía Nacional de Iquitos, en dos patrulleros, hacia el Poder Judicial de Loreto. 

Jesús Bautista y Vanesa Cachique decidieron no hacer declaraciones a los medios de comunicación respecto a la investigación por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración y sicariato, cometido en perjuicio de su hijo menor. 

Este caso tuvo lugar a principios de mayo, cuando los padres denunciaron que su bebé perdió la vida debido a la acción de un delincuente que, al intentar asaltarlos, apuñaló al menor y huyó del lugar. A pesar de haber estado ingresado durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto, el pequeño no pudo sobrevivir. 

La Fiscalía inició una investigación sobre los padres del niño después de notar inconsistencias en sus testimonios durante la reconstrucción de los hechos. En consecuencia, Vanessa Cachique acusó a Jesús Bautista de haber planeado el crimen del bebé con el propósito de evitar el pago de la pensión alimentaria. 

La situación es sumamente delicada, ya que se trata de la pérdida de una vida y la presunta implicación de los propios padres en este trágico suceso. El proceso judicial en curso determinará la veracidad de las acusaciones y la responsabilidad de los acusados, garantizando así el debido proceso y el esclarecimiento de los hechos. 

Es importante destacar que este caso ha generado una gran consternación en la sociedad y resalta la necesidad de proteger a los niños y garantizar su bienestar. Las autoridades competentes están llevando a cabo una rigurosa investigación para llegar a la verdad y aplicar la justicia correspondiente en este caso tan lamentable. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00