Después de 21 años de espera

Katherin Rodríguez Díaz: “Autoridades y población deben trabajar por Yarinacocha”

En inauguración de alcantarillas en A.H. Venecia.

Yarinacocha.- Los pobladores del asentamiento humano Venecia recibieron con algarabía, después de 21 años de espera, la entrega de la obra de construcción del alcantarillado pluvial que mejora el sistema de drenaje del sector, comprendiendo la ejecución de dos alcantarillas en el vial en el Jr. Francisco Del Águila y una en el pasaje Sucre, además del afirmado de las vías en el jirón Francisco Del Águila y los pasajes Sucre y Bolívar, trabajo realizado por la municipalidad distrital de Yarinacocha.   

La inauguración de la obra estuvo a cargo de la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, acompañada de sus regidores y funcionarios, el sábado último en horas de la tarde. 

La presidenta del asentamiento Janet Orbe Tuesta, recordó la lucha que han tenido para contar con las alcantarillas y por fin se hizo realidad, agradeciendo a la alcaldesa el trabajo realizado. La obra beneficiará directamente a 520 habitantes y 950 beneficiarios indirectos. 

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Díaz, mostró su alegría porque desde hace ocho años ha acompañado al asentamiento para que salga adelante. Las alcantarillas permitirán una mayor accesibilidad y mejorar la transitabilidad. Por otro lado, anunció el lanzamiento del proceso de afirmado en las troncales más grandes de la avenida Andalucía que generará puestos de trabajo y mejores ingresos a las decenas de asentamientos colindantes de esta vía, además que el puente Andalucía se encuentra en proceso de licitación y favorecerá a un gran número de moradores de AA.HH. de la jurisdicción.  

Señaló que la población tiene que participar para solucionar los problemas tan urgentes que tiene el distrito, porque la autoridad y el municipio solos no lo van a hacer.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00