Para ponerlo operativo

Goreu y Minsa aceleran trabajos para destrabe del Hospital Regional de Pucallpa

Técnicos realizan supervisión de trabajos y avances.

Pucallpa.- Los esfuerzos del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), por poner en funcionamiento el pabellón “A” del nuevo Hospital Regional de Pucallpa, van por buen camino. La fecha programa para este acontecimiento se encuentra previsto para el próximo 12 de junio, y en función a ello, los equipos técnicos trabajan en el acondicionamiento de la infraestructura, consultorios, servicios básicos entre otros.

Para este objetivo, la entidad regional cuenta con el apoyo y asistencia del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, cuyos técnicos en horas de la mañana de ayer, junto a sus pares del gobierno regional, liderado por el gerente general José Luis Vela Guerra, recorrieron las diferentes instalaciones del nuevo nosocomio, verificando los avances de los trabajos.

El funcionario sostuvo que destrabar una obra paralizada es mucho más compleja que iniciar una nueva; pero a pesar de la crítica situación en la que encuentra el hospital regional, el gobierno regional realizar su máximo esfuerzo para poner en funcionamiento temporal una parte de la construcción, y a la par trabaja en la culminación del expediente técnico de saldo de obra, con la que se culminará la ejecución total del proyecto.

Para ello, la entidad utiliza una nueva herramienta tecnológica conocida como BIM, en su versión más actualizada, con lo que tendrá la información completa del proyecto, que le permite mejorar los procesos de construcción no cometer errores en las estructuras, instalaciones y otros componentes de la obra, refirió Vela.

Añadió que, la gestión del gobernador Manuel Gambini también se encuentra pendiente de la normativa que el ejecutivo o congreso promulgue, con la finalidad de adecuarse a ella, para avanzar con el destrabe de las obras paralizadas que son muchas en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00